Especialistas en Desratización y Control de Plagas
Todos alguna vez han tenido un encuentro con roedores, esto es común ya que la plaga de ratones es la más desarrollada en el mundo. Existen más roedores que personas en el mundo.
Ya sea un restaurante, una industria de alimentos, oficinas o una empresa, el control de roedores es realizado con regularidad, esto se debe a que estos animales son grandes vectores de enfermedades como la Salmonella, pestes, Hantavirus y más.
Los roedores considerados plaga en el país son diferentes especies que debido a las importaciones y exportaciones a lo largo de la historia humana se han expandido por el planeta. Dentro de los ratones que encontramos en Chile podemos encontrar al Rattus Norvegicus, Mus musculus y Rattus Rattus.
En Neoplagas estamos en total conocimiento de esta especie y sus comportamiento, constantemente realizamos servicios de desratización, en diversos lugares. Logramos reducir sustancialmente la población de roedores. Confía en nosotros, contrata a un profesional.
SERVICIO
¿QUÉ ES LA DESRATIZACIÓN?
La desratización consiste en diversos métodos para controlar a los roedores. Esta práctica se realiza con el fin de evitar una plaga que podría llevar a la contaminación de alimentos, contagio de enfermedades peligrosas e incluso en algunos casos daños de infraestructura, a causa de roídas, fecas y orina de ratones.
Gracias a su alta adaptabilidad y la falta de un depredador natural la reproducción de estas va sin control, es por esto que existen diversos métodos y constantemente se innova en esta área.
¿Qué tipo de ratones controlamos en una Desratización?
En una desratización podemos controlar a toda especie de ratón considerado peligroso para la salud humana, estos animales han ganado su reputación tras años de contagiar enfermedades de alto riesgo a las personas. Por lo que no es bienvenida en ningún lugar y despierta pavor en algunas personas.
Nuestros equipos están constantemente estudiando los nuevos comportamientos ya que este cambia de especie en especie.
Ratón de los tejados
Su nombre científico es Rattus rattus, conocido comúnmente como rata de los tejados o la rata negra. Es originalmente de Asia, donde luego se expandió a Europa. Es considerada una de los causantes de la peste bubónica. Por su gran adaptabilidad de Europa se expandió al resto del mundo. Mide en 16 a 22 cm y su cola puede medir de 17 a 24 cm, son grandes trepadoras y pueden vivir de 2 a 3 años. En un año pueden tener más de 100 crías.
Rata de los alcantarillados
Su nombre científico es Rattus Norvegicus, es conocida como rata de los alcantarillados por ser una excelente nadadora. De color gris, mide entre 27 y 32 cm y su cola mide de 17 a 22 cm. Originaria China la Rattus norvegicus se expandio al mundo gracias a su adaptabilidad, hoy es la plaga más común junto con otros roedores. Puede contagia enfermedades graves como el virus del Anta. Se reproduce rápido y puede llegar a tener mas de 100 crías en un año.
Laucha
Su nombre científico es Mus musculus, Es conocido popularmente como Ratón común y es muy usado en los laboratorios. A diferencia de los otros el Mus musculus es pequeño solo mide 15 a 20 cm considerando su cola que es casi la mitad de su cuerpo. Es un gran trepador y nadador, con una increíble rapidez para reproducirse ya que su gestación solo tarda 20 días y puede tener hasta 12 crías por camada, todo esto lo vuelve la segunda especie con más habitantes en el mundo después del hombre

¿Cómo se desratiza una casa?
Cuando se hace una desratización nuestros profesionales se encargan de identificar cuidadosamente distintos puntos de peligro, según los hallazgos nuestro personal altamente capacitado establecerá las trampas necesarias para efectuar un plan de desratización de las inmediaciones de su hogar. Dependiendo de la distribución de la casa y la cantidad de metros cuadrados se instalarán trampas mecánicas o trampas químicas. Es extremadamente importante que se notifique si existen mascotas de tamaño mediano o pequeño, animales bebes. Esto cambia el procedimiento en cuanto a la distribución de trampas y cebos que deben ser colocados, todo con el fin de evitar daños accidentales a mascotas.